Alejandro Slokar, presidente de la camara de casación y responsable de haber liberado la zona para los militantes

Por decisión del presidente de la Cámara de Casación, la Policía Federal se retiró y dejó a los jóvenes kirchneristas a cargo de toda la organización de la presentación de Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

El operativo de seguridad del acto y concentración que se realiza hoy en los tribunales de Comodoro Py, donde está citada a declarar la ex presidente Cristina Kirchner, quedó en manos de la militancia kirchnerista. La decisión fue tomada por el presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, que decidió que tanto el control en la calle como dentro del edificio de los tribunales federales quedara bajo la órbita de los jóvenes liderados por Máximo Kirchner.

Esta mañana se pudo comprobar que todo quedó en manos de los camporistas en el ingreso hacia el edificio judicial, mientras se destacaba la ausencia de efectivos de la Policía Federal y Gendarmería.

En una convocatoria con características masivas, los que terminaron ejerciendo el cordón de prevención fue la propia militancia agrupada en La Cámpora, cuyos miembros, identificados con pecheras azules, oficiaban de virtual “peaje” y custodios, ya que definían quien debía pasar y quien no por la zona.

Durante la mañana se vivieron momentos de tensión con la periodista Mercedes Ninci, quien sufrió en carne propia el operativo partidario. La cronista fue agredida por los adherentes kirchneristas mientras realizaba la cobertura de la manifestación y terminó arrastrada por el suelo. El diputado nacional Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora, evitó dar precisiones sobre el dispositivo de seguridad, pero afirmó en declaraciones al canal C5N: “”Esto lo organiza el pueblo, hay una multitud que se ha acercado”.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, había asegurado ayer que iba “a cuidar que la ex Presidenta pueda declarar, que la gente pueda manifestar y que los periodistas puedan trabajar”.

Lo cierto es que los jóvenes de La Cámpora quedaron en manos de la seguridad por una definición tomada por Alejandro Slokar, discípulo de Eugenio Zaffaroni, integra la organización Justicia Legítima y que actualmente es presidente de la Cámara de Casación. El juez fue el encargado de organizar junto a los enviados por la ex presidente el operativo para “garantizar” que no haya incidentes en Comodoro Py.

Slokar llegó a la presidencia del máximo tribunal penal del país tras liderar junto a un grupo de juristas, como Alejandra Gils Carbó, la agrupación Justicia Legítima, que se identificaba con los principales lineamientos del gobierno de Cristina Kirchner.

Fuente

Comments

Comentarios