norma
Alejandra Carmona, junto al Alcalde del Municipio uruguayo, Martín Resk.

Por Fabián Seidán – Diario Cuarto Poder | La licenciada Alejandra Carmona, nieta del famoso músico y compositor Virgilio Carmona, autor de reconocidas zambas como “Debajo de la Morera” y “Al Jardín de la República”; participó en Uruguay, de un evento, en representación del Colectivo Cultural Todos Por Tucumán.

Cruzando el “charco”

En el vecino país de Uruguay, localidad de José Pedro Varela, la referente del Colectivo Cultural “Todos por Tucuman “, licenciada Alejandra Carmona, escritora y poetiza, nieta del célebre Virgilio Carmona, fue invitada a participar en representación de Tucumán como Gestora y Promotora Cultural junto a otro miembro de renombre de dicho colectivo, Lito Molina, a un Intercambio Cultural Latinoamericano Internacional.

El encuentro fue organizado en el interior de Uruguay como reflejo de lo que se pregonó: difundir la cultura en cada rincón de los países latinoamericanos.

Hizo de anfitrión el Alcalde del Municipio Martín Resk y la Gestora Cultural uruguaya Silvia Ferrizo Diaz.

 

norma

Dicho evento se desarrolló con una jornada de lecturas de libros y poemas de escritores de distintos países y concluyó con una Gala de premiaciones. Exhibieron sus obras artistas plásticos y cantantes destacados de diferentes nacionalidades.

Globalizar nuestras tradiciones

Alejandra Carmona agradeció la oportunidad de globalizar nuestras tradiciones y acervo cultural nacional y provincial hacia la región y el mundo, al recibir el Premio “Cristo Pescador” por su Gestión Cultural y el Premio “Justino el Hachero” por su poesía “En mis curvas tu canción”, donde ensambla de forma comparativa, real y metafórica, a la guitarra y el cuerpo de la mujer.

Por su parte Lito Molina, recitador galardonado con el 1er premio en Baradel y Cosquín, recibió el Premio “Revelación” como Recitador, por enriquecer el imaginario de cómo vivimos siendo y haciendo cultura.

diploma

Un ministerio Cultural

Por último la referente de éste Colectivo Cultural, que cuenta con alrededor de 3.000 miembros, pidió a la sociedad en su conjunto a apoyar la tarea artística Cultural, a los artistas sumarse a esta cruzada para engrandecer la cultura y dignificar su tarea como trabajadores del arte; y a las autoridades y políticos ampliar lo que existe, mejorarlo e incluir en la agenda de gobierno como Política de Estado, un especial pedido que se viene gestando desde el Colectivo Todos por Tucumán: el derecho a un Ministerio de Cultura.

 

Comments

Comentarios