Inicio Actualidad Alejado de propios y ajenos, Alfaro cargó contra el Gobierno provincial

Alejado de propios y ajenos, Alfaro cargó contra el Gobierno provincial

El intendente capitalino rechazó la medida de retirar la custodia provincial de los edificios municipales.

En un clima político adverso para el intendente Germán Alfaro, más cerca del bussismo que de su propio espacio, acusó al Gobierno provincial de haber retirado la custodia de efectivos de la Policía de Tucumán, prestado a través del sistema de Servicios Adicionales, y anticipó que recurrirá a agencias privadas para la vigilancia de las reparticiones municipales.

“Los únicos que tienen seguridad son los funcionarios del oficialismo provincial, que tienen rodeadas sus casas con policías. Y todos los tucumanos están sujetos a que te roben, a que te maten, la muerte en nuestra provincia se ha transformado en algo cotidiano. Pero son las cosas que suceden cuando alguien que no está en condiciones y capacitado para ejercer el Gobierno tiene un sillón prestado, y no logra acomodarse”, lanzó Alfaro, en una clara alusión al titular interino del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo.

El jefe municipal efectuó estas declaraciones a la prensa durante la inauguración de la obra de semipeatonal de calle Laprida al 200. Allí, exhibió una carta documento enviada al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (DEM) en la que se comunica que, ante la falta de pago -serían dos meses de incumplimiento-, se suspendería la prestación del Servicio de Policía Adicional.

“Ya no me sorprende nada de este gobierno, porque a parte de lo irrespetuoso en lo personal, también lo es hacia las instituciones”, enfatizó Alfaro.

Sobre la “anarquía” y “deserciones”

El jefe municipal acusó al Gobierno nacional y provincial de no poseer un liderazgo político, sin embargo no parece mirar como “anda por casa”, ya que al menos dos funcionarios decidieron abandonar sus filas en los últimos días.

Con respecto a la salida de Susana Montaldo del área de Educación del municipio. Según Alfaro, la exfuncionaria municipal habría sido “tentada” para asumir como ministra de Educación de la Provincia, y relativizó el impacto de su salida, al considerar que “el municipio le quedaba chico”. “Susana Montaldo es una persona que maneja la macroeducación y tiene muchas condiciones, me imagino que le dará unos consejos buenos en materia educativo, porque estamos últimos (en esa área)”, fustigó.

Rubén Ricco es la segunda figura que abandonó el espacio de Alfaro, sus motivos estuvieron orientados a su desacuerdo con la política de alianzas nacionales que trata de tejer el actual intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

 

Comments

Comentarios