Se filtró una grabación, hecha a escondidas, donde se escucha al gobernador de San Luis pidiendo “cambiar y poner otros” empleados al hablar de simpatizantes de Claudio Poggi, su rival de Cambiemos. “Listo, ya no está”, dijo.

“¿Trabaja acá? Trabajaba. Listo, ya no está”. Con esas palabras, entre las risas de sus asesores, se escucha al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pedir el despido de empleados públicos y jefes de merenderos cercanos al actual senador Claudio Poggi, su rival de Cambiemos.

Reunión privada

Según pudo confirmarse, la orden fue dada en una reunión privada entre funcionarios puntanos y grabada por uno de los asistentes, que luego filtró el audio en medios locales.

La grabación, de 4 minutos y medio de duración, comienza con Rodríguez Saá pidiendo llegar “a abril con este tema resuelto” y fue publicada por El diario de San Luis, un portal opositor al Alberto, que definió a la situación como una “terrible cacería de personas”.

Candidata por Cambiemos

Segundos más tarde se escucha a un asesor comunicar que “en (la localidad de) El Volcán hay una chica que trabaja en el Gobierno y es candidata de Poggi”.

Tras ordenar su despido, el gobernador pide llamar “a Economía” y preguntarle al jefe del Programa Capital Humano provincial, Francisco Sibert, “en qué repartición trabaja” la mujer en cuestión.

Según trascendió, el asesor se refería a Daniela Páez, candidata a intendenta de El Volcán por el Frente San Luis Unido.

Comments

Comentarios