alberto.png

En San Javier, donde se desarrolló un foro económico con la participación de funcionarios nacionales, provinciales, y empresarios y gremialistas de la región, el presidente Alberto Fernández hizo uso de la palabra, acompañado por el gobernador Juan Manzur.

En tal sentido el Presidente explicó su intención al frente del país: “De una vez por todas tenemos que integrar la región norte a la Argentina. Integrarla no es que yo venga y de un discurso, es que la volvamos una región interesante para desarrollarse, producir, dar trabajo y crecer”.

“Tenemos que generar trabajo en el norte y terminar con esta Argentina donde los que están allí sueñan con irse a Córdoba, Buenos Aires o Rosario pensando que van a encontrar un mejor futuro y solo encuentran hacinamiento y olvido”, apuntó.

A su turno, Manzur le agradeció a Fernández su compromiso por la “Argentina más federal”.

El gobernador tucumano ratificó su apoyo para poner al país “de pie”. El mandatario provincial destacó el compromiso del jefe del Ejecutivo nacional para apostar a una “Argentina federal”.

“Valoramos mucho el esfuerzo, cuando estaba en duda si podías venir o no, lo mismo lo hiciste y todo lo previsto en menos tiempo. En nombre del gobierno de Tucumán, y del pueblo, darte las gracias, valoramos mucho lo que hiciste”, inició Manzur ante Alberto Fernández, rodeado en la mesa de conferencia por funcionarios nacionales como los ministros Matías Kulfas, Martín Guzmán, Wado de Pedro y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Del encuentro participan presidentes de las Uniones Industriales del Norte (UNINOA): Jorge Rocchia Ferro, Tucumán; José María Cantos (h), Santiago; Paula Bibini, Salta; Nilo Carrión, Jujuy; Carlos Muia, Catamarca; Daniel Funes, La Rioja; Andres Irigoyen, Chaco; Jorge Antueno, Formosa; José Luis Coll, Corrientes; Bogos Ekserciyan, Misiones.

En el mismo sentido, Manzur manifestó: “tu presencia habla a las claras de la Argentina federal. La Argentina una vez más nació en Tucumán. Que el presidente tenga la voluntad y la decisión política con todo su equipo de colaboradores, de todo el equipo económico, el sector productivo y agroexportador de mirar hacia adelante en plena dificultad habla a las claras de un país federal. Estoy muy contento de esta reunión”.

El cónclave fue presidido por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Sola, entre otros funcionarios. Estuvieron presentes los diez titulares de la Uniones Industriales del Norte y también los máximos referentes del gremialismo argentino.

En una señal clara de apoyo a la gestión de Alberto Fernández, Manzur sentenció: “en los momentos más difíciles te vimos sostener el timón con manos firmes para seguir conduciendo a la Argentina. Creemos en vos, tenés todas las credenciales y lo venís demostrando. Estoy más convencido que nunca de que vas a poner a la Argentina de pie”.

Comments

Comentarios