clases.png

Al principio el presidente había pedido que los gobernadores evaluaran la posibilidad de que con protocolos se analice volver a las clases presenciales en sus provincias. Pero en las últimas horas cambió el mensaje y ahora quiere que sí o sí se trabaje fuerte para que la vuelta a las aulas sea una realidad desde marzo.

Prioritario

El propio Alberto Fernández confirmó el inicio del ciclo lectivo con clases presenciales desde marzo. “El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario este año”, dijo el Presidente el fin de semana pasado. Ahora, el Gobierno afronta el desafío de comprometer a las provincias, las responsables directas de las escuelas, de que debe volver la presencialidad desde el inicio del ciclo lectivo.

Agenda federal

Desde el ministerio de Educación de la nación despliegan desde hace diez días una agenda federal con ese objetivo y recorrieron las provincias del Noroeste y las de Cuyo. En los próximos días seguirán con el Nordeste y la Patagonia. De cara al inicio de las clases, la intención es concretar reuniones con todos los gobernadores y sus equipos educativos. Involucrarlos en la idea de que se deben abrir las escuelas, aunque sea en forma parcial.

clases.png

Para mañana viernes a las 18 está convocada una reunión por videoconferencia entre los ministros de Educación de todo el país. Desde Nación buscarán alcanzar un acuerdo que se materialice en una declaración conjunta que deje en claro el compromiso por la educación presencial en 2021.

Durante el año pasado, sobre todo en lo que duró la etapa de aislamiento obligatorio, desde el ministerio de Educación asumieron un rol de clara centralidad en las políticas educativas. De hecho, pese a la autonomía de las jurisdicciones, las aperturas escolares debían recibir el visto bueno del Palacio Sarmiento.

Para este ciclo lectivo, desde el Palacio Pizzurno ya adelantaron que, más allá de la voluntad del gobierno nacional, serán los mandatarios provinciales los que definirán el regreso a las aulas. Si bien la autonomía volverá a pesar, Nación presiona para que desde el primero de marzo, cuando la mayoría de los calendarios escolares se pondrán en marcha, haya “la mayor presencialidad posible”. Tras un año sin clases presenciales, necesitan que la mayoría de los chicos regresen a las aulas.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios