vacuna-china.png

Se trata de 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm. En los próximos días se anunciaría el acuerdo por un total de 15 millones de vacunas y la ANMAT ya comenzó a recibir los ensayos y las investigaciones para su posterior aprobación. Llegarían la última semana de enero.

Aunque todavía no se firmó el acuerdo con la empresa Sinopharm, el Gobierno está planificando un vuelo a Beijing para la última semana de enero con el objetivo de traer 1 millón de dosis, pudo saber Infobae en fuentes oficiales. Esa vacuna tiene dos dosis y su precio oscilaría entre 20 y 30 dólares.

Cerrar un acuerdo

Por estas horas, el Ministerio de Salud busca cerrar un acuerdo con la empresa Sinopharm, vinculada al Estado chino, por un total de 15 millones de vacunas. En el medio de las negociaciones, el presidente Alberto Fernández decidió desplazar al embajador argentino Luis María Kreckler y dejó a cargo de esa representación diplomática a Sabino Vaca Narvaja. Horas después, el presidente chino, Xi Jinping le envió una carta a Fernández en la que le aseguró que su administración está dispuesta a trabajar para promover la cooperación bilateral de alta calidad.

Ayer, en una conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto Malbrán, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó la llegada del primer cargamento desde China: “Hoy estamos negociando con China, hay un millón de dosis para enero”. dijo. Y agregó: “Estoy hablando para hacer una programación, obviamente que no pueden llegar todas juntas. Pero cuanto antes lleguen mejor”.

Los detalles de la negociación con los chinos se mantienen en reserva. Recién cuando se firme el contrato habrá un anuncio oficial, tal como ocurrió con la vacuna Sputnik V.

El 30 de diciembre pasado, la Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó “de forma condicional” la vacuna de Sinopharm, aún cuando los análisis de los ensayos clínicos todavía no están terminados.

La vacuna china tiene ventajas desde el punto de vista logístico: se puede trasladar a temperaturas de entre 2 y 8 grados Celsius y toda la producción se hace en territorio chino.

Si no hay sorpresas ni contratiempos, antes de fin de mes, habrá 1 millón de dosis de Sinopharm y un número incierto de la vacuna rusa.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios