Los jueces Alicia Freidenberg y Luis Morales Lezica dictaron un nuevo pronunciamiento y ordenaron “la inmediata libertad” del exfuncionario de José Alperovich, Eduardo Di Lella que en febrero fue condenó por el encubrir el crimen de Paulina. Lebbos cree que hay un poderoso detrás de todo:”Seguro que amenazó con hablar” y por eso lo liberaron.

Di Lella; el exjefe de Policía Hugo Sánchez; el exsubjefe de la fuerza Nicolás Barrera; el extitular de la Regional Norte Héctor Brito; y el expolicía Hugo Waldino Rodríguez fueron condenados. Además, se ordenó abrir nuevas investigaciones para determinar si estuvieron vinculados con el asesinato de Paulina el excolaborador de Alperovich Sergio Kaleñuk y la expareja de la víctima, César Soto, entre otros sospechosos.

La prisión preventiva

Cuando en la sentencia se impuso la prisión preventiva se indicó que la medida estaba justificada al existir riesgo de que los condenados por encubrimiento intentaran “eludir el accionar de la Justicia durante la ejecución”. Además, se advirtió que los exfuncionarios mantenían fuertes vínculos personales con el poder político de Tucumán y las altas esferas de seguridad.

“Es un escándalo”

Alberto Lebbos cuestionó la decisión judicial por la cual Di Lella recuperó su libertad. “Es un escándalo que quede en libertad una de las personas que durante todos estos años estuvo encubriendo a los asesinos de Paulina y destruyendo todas las pruebas. Es una persona altamente peligrosa, que tiene fuertes vínculos con el poder político y va a interferir con la investigación”, advirtió el papá de Paulina.

Lebbos sostuvo que no tiene “ninguna duda de que Di Lella quedó libre por haber sido secretario de Seguridad de Alperovich o porque está amenazando con hablar, porque él sabe a quién encubrieron durante estos años”.

El padre de la joven asesinada en 2006 señaló que “en Tucumán hay jueces y fiscales que actúan como caballos de Troya del poder político y que están haciendo estragos con la Justicia”.

fuente. lanación

Comments

Comentarios