El presidente electo remarcó los vaivenes del poder judicial y señaló: “No quiero que persiga al opositor ocasional de un Gobierno de turno, simplemente quiero una Justicia”. Además, volvió a criticar la gestión del mandatario saliente: “Le agradezco mucho los consejos, pero no está para aconsejar a nadie francamente”.

A una semana se asumir, Alberto Fernández volvió a apuntarle a Mauricio Macri y a cuestionar duramente su gestión. Entre otras críticas, el presidente electo hizo hincapié en la utilización de la Justicia para “armarle causas a Cristina”. “Esta Justicia no puede seguir funcionando, porque eso no es Justicia. La Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente ahora lo va a perseguir a él”, manifestó.

Luego insistió: “Yo no quiero una Justicia que persiga al opositor ocasional de un Gobierno de turno, quiero simplemente una Justicia. No quiero fiscales que hagan lo que alguien les pida, quiero simplemente fiscales. Durante mi gestión se acabaron los operadores judiciales y mediáticos. Y se acabaron los jueces que actúan siguiendo las presiones de esos operadores. No es que voy a perseguir jueces, para eso está el consejo de la magistratura. Voy a hacer todas las reformas que hagan falta para que eso termine”.

Después de cargar contra el poder judicial, enseguida el presidente electo disparó nuevamente contra el saliente. “Yo le agradezco los consejos a Macri, pero no está para aconsejar a nadie francamente”, comenzó a modo de resumen. Y continuó detallando: “Este Gobierno se retira con aumentos de prepagas, de naftas, de servicios… ¿Y la gente? A partir de ahora vamos a empezar a pensar en la gente. La política es representación de intereses. Yo sé que represento el interés de los jubilados y de los que están sin trabajo. Macri dejó a la Argentina en un pantano”.

fuente: infoae

Comments

Comentarios