El Presidente de la Nación habló del “teorema Gorosito” para referirse a las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. Y el DT de Tigre contó de qué se trata. El aporte del fútbol para que las cosas salgan bien en el país.

Alberto Fernández suele recurrir al lenguaje futbolero para definir ciertas cosas. Hincha de Argentinos Juniors de toda la vida, el presidente de la Nación es un hombre de cancha. Hoy por la mañana, en una entrevista le preguntaron sobre si tenía dudas con respecto a las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus y respondió: “Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí y a los hinchas de Argentinos nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirar centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. De hecho, dejé de ir a la cancha. Finalmente, luego de Caruso contrataron a Pipo Gorosito​ y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre. ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplico en todo”.

Ante esa mención a Néstor Gorosito, el actual entrenador de Tigre habló sobre el tema. Pipo se enteró en la llamada telefónica de lo que había dicho Alberto Fernández y recordó que el presidente ya lo había mencionado en otras entrevistas en el pasado, luego de aquellos encuentros futboleros que ambos habían tenido allá por el segundo semestre del 2007. “Para mí es un orgullo que siempre me nombre con eso. Me llena de orgullo. Yo soy de la idea de que uno tratando de dar siempre lo mejor y brindarse y hacer las cosas bien siempre tiene muchas más posibilidades de que las cosas salgan bien. Aparte la tranquilidad, que no se paga con nada, de brindarse y de hacer las cosas siempre por derecha”, expresó.

-¿Recordás ese almuerzo, esa comida que tuviste con él cuando llegaste a Argentinos?

-Sí. Nosotros por lo general en ese momento comíamos un asado casi todos los miércoles o los jueves, no me acuerdo bien ahora. Y Luis (Segura) lo llevaba a Alberto (Fernández) y un día se quedó y comimos. Y como ganamos siguió yendo un par de veces más como cábala.

-¿Era un tipo futbolero, hablaban mucho de fútbol?

-Muy futbolero y muy ameno. Porque en ningún momento es un tipo absoluto, siempre como que da su parecer con mucho respeto y como yo también soy de esa forma de ser tranquilo y pausado, teníamos muy buena relación.

-Con respecto a lo que se está viviendo en la Argentina con esta pandemia y las medidas que tomó el Gobierno, ¿cuál es tu opinión?

-Que parece una película, lo que uno está viviendo parece una película de ciencia ficción, que no parece verdad pero es la realidad. Y creo que las medidas que ha ido tomando el presidente junto con el gobierno han sido muy buenas, excelentes. Cuando él dice que lo económico el día de mañana se puede solucionar pero la vida no, yo estoy completamente de acuerdo. Cuando por ahí algunos dicen “pero y el fútbol…”, el fútbol es secundario, lo más importante en este momento es la vida principalmente de la gente de la tercera edad que son los que más sufren y todo lo que todavía no ha llegado que desgraciadamente va a llegar y va a haber gente que tenga que sufrir.

-¿Qué te pareció la polémica que se generó a partir de esa decisión de River de no querer jugar, luego a los pocos días se suspendió el fútbol cuando se estaba jugando a puertas cerradas… En ese momento cuál era tu postura?

-A mí me parece totalmente lógico la posición que se ha tomado de no jugar, me parece una cosa completamente lógica. Principalmente porque en el fútbol tenés contacto de forma permanente y lo más importante es la vida de las personas más que el espectáculo.

-Después de tu paso por Argentinos, ¿volviste a tener contacto con Alberto?

-Sí, una o dos veces que lo he visto en la Municipalidad de Tigre cuando Sergio (Massa) era creo el jefe de campaña en un momento. Nos cruzamos, nos saludamos pero fue muy corto el tiempo que estuvimos.

-¿Algún mensaje para la gente?

-Cuidarse, tomar conciencia… Desgraciadamente es duro esto, difícil, pero es la única forma para que no sufra la población, la gente, porque esto va a llevar muchas vidas desgraciadamente y una vida no es solamente un número, hay sentimientos, hay familia, montón de cosas detrás… Desgraciadamente va a llegar un momento muy duro.

 

 

fuente: olé

Comments

Comentarios