incendio.png

El Presidente de la Nación Alberto Fernández ya está en el sur del país para recorrer la zona afectada por los incendios en Chubut y Río Negro, que esta semana dejaron como saldo una persona fallecida, más de 200 viviendas quemadas y daños importantes en el suministro de distintos servicios.

El mandatario nacional aterrizó en el aeropuerto de Bariloche, junto a una comitiva integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Desde Bariloche, se trasladarán en helicóptero hasta la localidad de Lago Puelo, una de las afectadas por el brutal siniestro.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, había confirmado ademásel arribo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien mantendrá reuniones con las autoridades sanitarias de la provincia.

Envío de dinero

El Gobierno nacional informó además que enviará 200 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa envió, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.

Ayer por la mañana Arcioni valoró el acompañamiento de los funcionarios del gabinete nacional, con quienes mantuvo “permanente contacto desde el primer momento”.

El incendio, que todavía se encuentra en actividad, dejó como saldo una persona fallecida en la localidad de El Maitén y arrasó con más de 200 viviendas del paraje Golondrinas y de las localidades de El Hoyo y Lago Puelo.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios