En el evento de la Cámara Argentina de la Construcción, el presidente volvió a hacer mención al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, valoró el repudio generalizado del sector empresario y resaltó la importancia de vivir en democracia.

Durante la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), el presidente Alberto Fernández hizo mención al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, resaltó la importancia de vivir en democracia y pidió “no darle más espacio a los cultores del odio”.

El Jefe de Estado fue invitado a participar del evento anual de la cámara del sector de la construcción, que reunió a más de 2.000 asistentes, donde agradeció a los empresarios por solidarizarse con la vicepresidenta y por repudiar el violento ataque ocurrido en el barrio de Recoleta el jueves pasado.

Fernández pronunció su discurso en horas de la noche del martes, luego de que el titular de Camarco, Gustavo Weiss, hiciese un llamado a la “paz social” y pidiese que la clase dirigente demuestre “sensatez” ante los graves hechos políticos que ocurrieron en los últimos días.

El mandatario le agradeció a Weiss y al presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, por haber acudido a la convocatoria realizada por el Gobierno luego del atentado y por el repudio inmediato al ataque. “Quiero agradecerles a ambos su presencia en aquél encuentro y el compromiso que expresaron en favor del sistema republicano y de la convivencia democrática”, dijo.

Además, valoró la “madurez política” de los empresarios argentinos “comprometidos con la institucionalidad, repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional”, de igual modo que se expresaron sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos.

Siguiendo esa línea, remarcó que la democracia “no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra vicepresidenta”.

En ese sentido, pidió proteger a la democracia “de todos aquellos que la desprecian” y en alusión a un tuit de Ricardo López Murphy afirmó que “no son ellos o nosotros” sino que “somos todos y todas. El pueblo de la Nación argentina”.

Respecto al lema del evento, “Construyamos con Impacto. Las obras nos trascienden”, el jefe de Estado remarcó que “es hora de impactar en la realidad para que empiecen a generarse los cambios que la Argentina viene demandando desde hace mucho tiempo”.

Recordó también que el Gobierno mantiene activas más de 5 mil obras “que disfrutarán, no solo nuestros contemporáneos, sino también las futuras generaciones”.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios