La pandemia cambió las costumbres y el modo de vida de todos y debido a razones sanitarias en Presidente no visitará la provincia en Día de la Independencia.

El protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus se impone frente al protocolo de las celebraciones patrias. Por eso, este 9 de Julio, para celebrar el Día de la Declaración de la Independencia, será diferente a otros, sin la presencia del presidente Alberto Fernández y de su comitiva en Tucumán.

Festejo virtual

El gobernador Juan Manzur había viajado a Buenos Aires, días pasados, con la idea de convencer a que el mandatario encabece los actos patrios, en un día en el que Tucumán es considerada como capital de la República Argentina. Fernández ya había postergado viajes a otras ciudades, como por ejemplo, el 20 de junio pasado a Rosario, para el Día de la Bandera, al conmemorarse los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Se espera, sin embargo, que el jefe de Estado nacional esté presente, virtualmente el jueves, en la sala de jura de la Casa Histórica, con un mensaje a todo el país.

Tampoco habrá presencia de público en la noche de gala de vigilia que tradicionalmente se realiza en el Teatro San Martín. En esta oportunidad la velada será transmitida por canales de aire.

Tradicional Te Deum

Durante el Te Deum, que será oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se prevé que -a diferencia de lo que sucedió el 25 de mayo pasado- no solamente asista el gobernador y su esposa, sino también el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. No se prevé el ingreso a la Catedral de funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, como tampoco de legisladores e intendentes, entre otros, por cuestiones de bioseguridad en el marco de la pandemia de la covid-19.

Sin Chocolate

El chocolate también será suspendido. Según trascendió, tanto el gobernador como el presidente de la Legislatura estarán en la Casa de Gobierno hasta que se inicie el oficio religioso. Caminarán hacia la Catedral. Lo que sigue siendo una incógnita es la ceremonia en la Casa Histórica. Si bien se espera el discurso presidencial, aún no se definió que harán las máximas autoridades provinciales en ese solar histórico.

La última vez que Alberto Fernández visitó Tucumán fue el 21 de mayo pasado, cuando recorrió obras junto con Manzur y pernoctó en la Hostería Municipal de Tafí Viejo.

 

Fuente

Comments

Comentarios