Alberto Fernández dialogó -en forma virtual- con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una reunión -vía teleconferencia- con los gobernadores de las provincias donde se dieron los mayores focos de contacto por coronavirus y aseguró que “como hasta ahora, coincidimos en abordar las medidas sanitarias unidos y cuidando la salud y la vida de nuestra gente”.

“Este mediodía mantuve reuniones por videoconferencia con los gobernadores para analizar los nuevos alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, manifestó: “Como hasta ahora, coincidimos en abordar las medidas sanitarias unidos y cuidando la salud y la vida de nuestra gente”.

 

Según la Presidencia, Fernández dialogó por teleconferencia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y la de Río Negro, Arabela Carreras.

El encuentro con los mandatarios se produjo horas antes de que el jefe de Estado anuncie una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus, y explique cómo será la modalidad a partir del próximo martes en todo el país.

Durante la reunión, Fernández “escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito y se destacó el avance del Plan Detectar”, explicaron fuentes de la Presidencia, en tanto que se informó que en el diálogo el Presidente le adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán hoy para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

También el Presidente les contó a los mandatarios provinciales sobre los “estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias”, que recorrió esta última semana en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

Por su parte, los gobernadores destacaron la “coordinación permanente” con el gobierno nacional y entre los distritos; y resaltaron que “gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando”.

El primer mandatario estuvo acompañado en Olivos por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

El gobernador de Córdoba escribió en su cuenta de Twitter tras el encuentro virtual: “Quiero contarles, que acabo de hablar con el Presidente. Analizamos la situación en general de la pandemia, junto a otros gobernadores”.

“El Presidente nos ofreció ayuda, como equipamiento de última tecnología para nuestro laboratorio central que permita duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de test rápidos que serán utilizados en diferentes puntos de nuestra provincia y en los barrios de la Capital”, manifestó Schiaretti.

Comments

Comentarios