Alberto-anuncios.png

El presidente Alberto Fernández visitó este lunes 21 de diciembre la ciudad fueguina de Río Grande para la primera reunión de Gabinete Federal que pone en marcha el proyecto de Capitales Alternas. Desde allí, anunció un plan “ambicioso” de construcción de viviendas y dijo que el objetivo no es que los argentinos “tengan un techo” sino “una vivienda digna”.

“Hoy estamos tomando un nuevo compromiso, que es que a los argentinos y argentinas que no tienen un techo, finalmente lo tengan. Y no que tengan un techo, que tengan una vivienda digna de ser vivida. Jorge (Ferraresi), como yo, somos peronistas, y nunca nos conformamos con lo que podemos darle al otro. Siempre sentimos que todos merecen más”, planteó el jefe de Estado.

Desde Tierra del Fuego

En ese sentido, adelantó que comenzará a ejecutarse el plan de viviendas que creó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que decidió anunciar desde Tierra del Fuego. “Jorge me dijo con toda razón: no llamemos más vivienda social, porque da la idea que construimos una suerte de carpa de cemento. No,bvamos a hacer viviendas dignas, las que merecen tener los argentinos. Es un plan muy ambicioso”, sostuvo.

En su viaje a Río Grande, el presidente mantuvo una reunión en la que se firmó una serie de convenios, entre ellos el del ministerio del Interior con una inversión de 255 millones de pesos; el de garantía de precios del GLP con inversión de más de 600 millones de pesos, como así también el de ampliación del Muelle de Ushuaia por 200 millones de pesos; y Anses firmó la creación de un punto fijo de la entidad para Río Grande, como así también convenios para la construcción de viviendas.

Muchos funcionarios

De la reunión participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También asistieron los secretarios General de Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

“Año difícil”

En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y funcionarios provinciales y nacionales, Fernández se refirió a su primer año de gestión con la pandemia de coronavirus. “Estamos terminando un año muy difícil, muy complejo, un año que nos obligó a todos a extremar la inteligencia y los esfuerzos para resolver el problema de garantizar la vida y la salud de nuestra gente. Habíamos recibido un país muy difícil de gobernar”, dijo. “Era una argentina en terapia intensiva, y cuando empezamos a darle los primeros medicamentos para sacarla de allí, cayó la pandemia”, señaló.

RIO GRANDE 201221© Proporcionado por Perfil RIO GRANDE 201221

En esa línea, remarcó las medidas de asistencia del Estado, como la asistencia a la Producción y al Trabajo y el Ingreso Familiar de Emergencia. “Con el ATP no sostuvimos empresas, sostuvimos empleos, para garantizar que en la pandemia nadie se quede sin empleo. Después nos dimos cuenta que muchos argentinos trabajaban en la informalidad, y no estaban registrados. son 9 millones de personas, y allí fuimos con el IFE”.

El jefe de Estado detalló que “22.630 fueguinos y fueguinas recibieron el IFE”. “De no haber sido así, eran fueguinos y fueguinas que quedaban a la intemperie. 1169 empresas en Tierra del Fuego cobraron el ATP”.

En un reconocimiento a los funcionarios y ministros de su gobierno, que en los últimos días fueron apuntados tras las declaraciones de la vicepresidenta, el primer mandatario dijo tener “gratitud” con cada uno de ellos. “Todo esto es el esfuerzo de 24 gobernadores que se pusieron codo a codo a pelear con la pandemia. Tengo gratitud y reconocimiento con cada ministro mío, con cada funcionario mío, con cada empleado que trabajó a mi lado. Tengo la misma con cada gobernador e intendente de la Argentina”, dijo.

En ese marco, agregó: “Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y solo nos dedicamos a poner nuestra Argentina de pie. Hay que tener coraje de hacerse cargo de una Argentina arrasada y cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias”, manifestó

AG

Comments

Comentarios