Con la presencia del gobernador Juan Manzur, se realizaron los actos centrales en esa ciudad. El mandatario tomó la promesa de lealtad a la Bandera por parte de alumnos de 4º grado de escuelas de ese departamento. Reconocimiento a ex combatientes de Malvinas.

Los actos conmemorativos por el Día de la Bandera se desarrollaron a lo largo y ancho de la provincia. Entre las diversas ceremonias en las que participó, el gobernador Juan Manzur, asistió a la ciudad de Juan Bautista Alberdi para participar del acto del “Día de la Bandera”, en el que prometieron lealtad a la enseña patria más de 500 alumnos de todos los establecimientos educativos del departamento y con la participación de los ex Combatientes de Malvinas, quienes se llevaron todos los aplausos y el reconocimiento de los presentes.
La intendente Sandra Figueroa, recibió al jefe del Poder Ejecutivo Provincial, quien estuvo acompañado por el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro del Interior Miguel Acevedo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y distintos intendentes de ciudades vecinas.
Todo el ejecutivo municipal de Alberdi, junto a concejales locales, autoridades educativas y familias completas presenciaron el juramento de Lealtad de la Bandera de los niños de 4° grado. Se destacó la importancia de la fecha para la historia y la identidad nacional, y se rindió homenaje al creador de la enseña nacional, el general Manuel Belgrano, en ocasión de un nuevo aniversario de su fallecimiento. Las palabras de un ex combatiente del conflicto bélico del Atlántico Sur, le puso una dosis mayor de emoción a la jornada.
La intendente Sandra Figueroa, dijo: “Hoy realizamos un acto muy importante por la presencia de las autoridades provinciales y dándole la oportunidad a los excombatientes de Malvinas, único en el país, para reivindicarlos y reconocer todo lo que hicieron por los argentinos”.


El titular del Poder Ejecutivo le tomó el juramento a los alumnos y expresó su orgullo de poder ver las caras de felicidad a todos los niños.
“Hoy estas criaturas prometieron querer, cuidar y respetar la emblema nacional, acompañados por su familia pero de alguna manera a través de ellos todos renovamos fidelidad”, señaló el gobernador. Recalcó que esta promesa implica “revivir la esperanza de un futuro próspero, mirar hacia adelante con optimismo y alegría porque lo que viene va a ser mejor”. El jefe provincial destacó a los excombatientes de la guerra de Malvinas, luego de que diez de ellos cumplieron con la tradicional jura a la Bandera argentina.
El municipio local entregó distinciones a los ex combatientes que participaron de la ceremonia.

Comments

Comentarios