Trabajadores de la Salud reclamaron frente al SIPROSA por los descuentos realizados por el Gobierno los días de paro.

En medio de un clima de pandemia y teniendo en cuenta que sacrificio que vienen realizando los empleados de la Salud en nuestra provincia, representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS), se manifestaron frente al SIPROSA para reclamar y pedir la restitución del dinero descontados en los haberes.

Desde el gremio aseguran que el descuento es totalmente fuera de la ley, basados en el derecho a huelga.

SITAS acusa directamente a Roxana Chahla, ministra de salud y Luis Medina Ruiz, secretario del SIPROSA, de “sustraer “montos mayores al 40 % del sueldo de los trabajadores de la salud nucleados en el gremio.

Desde SITAS aseguran que solo buscan “castigar y reprimir sin remordimiento alguno” a los trabajadores nucleados en SITAS que confronta abiertamente con el gobierno.

Desde el gremio aseguran que el gobierno viene impulsando traslados arbitrarios como a los enfermeros Alfredo Mena y Silvia Paredes, el despido al médico Juan José Paz, sanciones a más de 6 trabajadores del Hospital Avellaneda y denuncias penales a Adriana Bueno y Julia Nasiff, dirigentes de Sitas.

Hasta el momento, desde el Gobierno provincia no se ha emitido ninguna declaración con respecto al reclamo de los trabajadores de la Salud.

 

 

 

Comments

Comentarios