Se detuvo a 163 personas que fueron puestas a disposición de la justicia.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los tucumanos y evitar la propagación del coronavirus, personal policial recorre las calles de las localidades, ciudades y pueblos del este de la provincia. En ese marco, efectivos de la Unidad Regional Este escoltan a los pasajeros de otras provincias que arribaron al aeropuerto y controlan todos los accesos a Tucumán.

“Una gran particularidad de la Regional Este es que está compuesta por tres de los departamentos más grandes de la provincia, que son Burruyacú, Cruz Alta y Leales, por lo que hay que recorrer grandes distancias de casi 250 km para cubrir todo el terreno. A partir de ello y de las circunstancias de la actualidad, el 100% de los más de 850 hombres y mujeres que se desempeñan en la regional trabajan incansablemente”, explicó el jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

El comisario Valdez explicó que en una primera etapa trabajaron principalmente en la prevención y concientización de la población a través de distintos recursos. “Buscábamos hacer que los ciudadanos comprendan la importancia de permanecer en casa, por lo que recorrimos cada rincón de la regional explicando a los vecinos la situación y realizando videos para difundirlos”, explicó Valdez.

“Aun así, lamentamos observar que gran parte de la ciudadanía no cumplía con las directivas y desde que se ordenó el aislamiento social preventivo y obligatorio, fue necesario comenzar a desarrollar los controles correspondientes, marcando una fuerte presencia policial en las calles. En ese marco, desde el viernes y hasta este miércoles ya se detuvo a 163 personas que fueron puestas a disposición de la justicia con la correspondiente causa penal en curso”, detalló.

Valdez destacó además otras particularidades de la Regional Este. “A esta jurisdicción le corresponde el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, por lo que se trazaron operativos que garanticen el traslado seguro de pasajeros que arribaban y que eran oriundos de provincias vecinas. Tras los controles de personal del Siprosa en el aeropuerto, efectivos de la Policía Vial los escoltaron hacia sus provincias”, explicó.

Por otro lado, se dispusieron controles exhaustivos en los puntos fronterizos 7 de Abril sobre ruta 34, Las Cejas en Ruta 303 y Los Puestos, en la Ruta 9. “En los controles en los principales accesos a la provincia se permite el paso de vehículos debidamente autorizados y camiones transportadores de sustancias alimenticias. Personal del Siprosa realiza los chequeos en personas que vienen del exterior o de otras provincias y en caso de que sea necesario se activa el protocolo correspondiente”, señaló.

Comments

Comentarios