El ex comisario general Luis Ibáñez asumió como nuevo secretario de Seguridad, cargo que ocupaba el oficial Miguel Gómez, quien presentó su renuncia el 5 del mes en curso.

Ibáñez se desempeñaba como subsecretario de dicha cartera, al asumir en el Ministerio de Seguridad que conduce Claudio Maley. Ahora, su anterior cargo será ocupado por el comisario retirado José Ardiles. El acto de asunción se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y contó con la participación del gobernador Juan Manzur, entre otros funcionarios.

El Gobernador destacó que desde el Poder Ejecutivo respalda el accionar de la fuerza, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.

El ministro de Seguridad ratificó lo dicho por Manzur, al expresar que en el Ministerio de Seguridad son “conscientes del estado en el que se encuentra la provincia”. “Es una época difícil, pero vamos a redoblar los esfuerzos para solucionar el problema”, dijo.

En concordancia con las palabras de los dos representantes del PE, Ibáñez reiteró que la lucha contra el narcotráfico es una de las prioridades de su gestión. “Es uno de los mayores problemas que estamos teniendo, ya que gran cantidad de los hechos delictivos últimamente es desencadenada por la droga”, dijo.

El nuevo Secretario de Seguridad manifestó que “la crisis carcelaria, la falta de lugar en las dependencias policiales y, como consecuencia, los problemas de hacinamiento de los reclusos en la provincia es muy preocupante”. “Es necesario trabajar de manera urgente para resolver las malas condiciones en la que se encuentran los reclusos”, añadió.

También afirmó que se presentó un proyecto para la construcción de unidades carcelarias que cumplan con estándares nacionales e internacionales para el alojamiento de los internos. También un plan de infraestructura para la recuperación de las comisarías.

Comments

Comentarios