Se trata de una nueva unidad investigativa que fue puesta en funcionamiento por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en un acto del que participó el Presidente de la Corte, Daniel Posse.

El Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, dejó inaugurada la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, una nueva unidad investigativa que se suma a la Fiscalía Especializada de Violencia Familiar y Género, y Fiscalía Especializada en Homicidios. Esta propuesta forma parte la política judicial que, en sentido, impulsa el jefe de los fiscales.

Jiménez, que estuvo acompañado en el acto por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Posse, ponderó la especialización de las fiscalías y resaltó que en este sentido se encuentran trabajando codo a codo con la Corte, no sólo en este aspecto, sino también con la capacitación y la tecnología, a los que definió como los ejes por los cuales se encuentran transitando en pos de superar la crisis judicial.

Al valorar las ventajas de la especialización, el Ministro Fiscal, aseguró que bajo esta nueva figura, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, existe una capacitación puntual y una fuerte coordinación con la policía, tanto que durante varias jornadas hubo en reuniones de trabajo con la fuerza para delinear aspectos que harán a la tarea inmediata conjunta. También comentó las ventajas que brinda la especialización de las fiscalías al asegurar que: “Se gana porque el empleado de esta unidad investigativa no tiene que ver homicidios, hurtos, robos, ni delitos varios, sino que se concentra en uno sólo, recibiendo una capacitación más eficaz y concreta. Se gana porque se conforma un equipo especializado para este tipo de causas. Hay que tener en cuenta que para investigar un delito contra la Integridad Sexual hacen falta, además, sicólogos y asistentes sociales. Distinto es investigar un crimen que requiere el aporte de detectives, o estafas que necesitan el servicio profesional de contadores públicos”.

La flamante fiscalía estará de turno de manera permanente, lo que implicará mucho esfuerzo del equipo de trabajo, conformado 17 empleados, entre ellos la fiscal, doctora María del Carmen Reuter, y cinco funcionarios. Habrá dos secretarías, una que atenderá las causas que quedarán pendiente y la otra dedicada a la nueva gestión.

Comments

Comentarios