bancaria

La Asociación Bancaria de Tucumán dio detalles sobre la medida de fuerza que realizará el miércoles 14, que incluye un paro de las trabajadoras bancarias y una masiva movilización a Concepción.

Ese día, en el Centro Judicial de la “Perla del Sur”, está previsto el inicio de un juicio que tiene como principal acusada a la secretaria general del gremio, Cecilia Sánchez Blas. La situación que derivó en el proceso judicial contra la gremialista comenzó hace más de tres lustros.

En señal de apoyo a la titular del sindicato, los bancarios se movilizarán a esa ciudad para acompañarla durante la audiencia. En paralelo, el gremio dispuso que haya un paro de las mujeres bancarias. De esta manera, no se afectarán los pagos de jubilaciones y programas sociales previstos para ese día.

En octubre de 2006, una empleada de la sucursal de Concepción de la Caja Popular de Ahorros presentó una denuncia policial contra el gerente de la entidad, Facundo Arias, por acoso sexual.

A partir de entonces, y hasta 2017, se sucedieron, por parte de la empleada, una serie de quejas administrativas y denuncias. En 2006, las autoridades de la Caja Popular disponen el traslado de Arias hacia la casa central de la entidad. En 2014, sin embargo, el entonces interventor Armando Cortalezzi decide que regrese a la sede de Concepción.

El 1 de agosto de ese año, la empleada presenta una nueva queja administrativa. Acto que se repite el 25 de julio de 2017, cuando lo denuncia por acercamiento, abuso de autoridad, daños y humillación pública. De acuerdo a fuentes de La Bancaria, ni se realizó la investigación administrativa, ni Arias fue rotado.

Ese mismo día, la empleada asienta una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica, que emite una medida cautela de restricción de acercamiento para Arias. El 4 de agosto de ese año, las autoridades de la Caja Popular envían a Arias a la sucursal de Aguilares.

Con ese contexto, Arias presentó una denuncia contra Sánchez Blas, por la presunta comisión del delito de injurias.

Esa denuncia, finalmente, llegó a juicio; y hacia allí movilizará “La Bancaria” este miércoles 14 del mes, cuando comience el proceso.

Fuentes del gremio señalaron que anuncian la medida de fuerza con la suficiente antelación para que los bancos se organicen en lo que respecta a los pagos que deban realizar ese día, y se ocasione la menor afectación posible a los clientes.

Comments

Comentarios