Desde junio, se puede concurrir al centro de diagnóstico por imágenes con DNI y pedido médico.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), anunció que a partir junio las prácticas de Estudios por Imagen se realizaran a través del Sistema de Auditoría Online.

Se trata de un Sistema que le permite a los beneficiarios de la Obra Social Subsidio de Salud, la posibilidad de concurrir directamente a cualquiera de los Centros de Imagen de la provincia y presentando únicamente el DNI del paciente, más la prescripción o pedido del médico tratante y abonando el valor del co-seguro en el lugar, podrá realizarse la practica en el momento.

Centros de Imágenes

En relación a este anuncio, el titular del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, informó que las prácticas contempladas para realizarse en los Centros de Imágenes bajo esta modalidad, por el momento son; radiografías, densitometrias, mamografías y ecografías únicamente.

Con el DNI

“Con esta modalidad, el afiliado podrá, una vez prescriptas por el médico, dirigirse directamente a cualquier centro de imágenes y presentando su DNI junto al pedido o prescripción del médico, abonar el valor del coseguro y realizarse ahí mismo la práctica sin necesidad de concurrir a casa central o filiales para autorizarla”, puntualizó el Funcionario.

Auditoría

Esta modalidad de Auditoría en Línea se encuentra implementada en Bioquímica desde marzo pasado, incluyendo más de un 80% de las practicas bioquímicas que se autorizan en la Obra Social, exceptuando en el 20% restante, aquellas practicas que establecen otras normas de auditoría avaladas por sociedades científicas y que son de aceptación a nivel nacional.

Comments

Comentarios