Redacción Diario Cuarto Poder / Literatura / Un ciclo que ganó sus laureles. La post pandemia movilizó expectativas contenidas que fueron capitalizadas en el ámbito cultural por la Municipalidad de Aguilares, a través de los denominados Encuentros Literarios.

La vuelta a la presencialidad

Volver a la presencialidad fue un gran desafío, luego de los tiempos de pandemia. Es por ello que el fin de la virtualidad coincidió con el reverdecer de actividades en lugares públicos, como el caso del Centro Integrador de Adultos Mayores (CIAM).

El escritor Juan Carlos Mon presenta su libro “San Palito”.

La gestión de la intendente aguilarense, Elia Mansilla, puso a disposición de escritores, artistas plásticos y músicos, las instalaciones e infraestructura con las que cuenta para la comodidad de los encuentros y de las muestras.

Encuentros y talleres creativos

La responsabilidad de coordinar estas acciones, recayó en la escritora Patricia Mora, quien generó los contactos para que escritores de distintos puntos de la provincia concurrieran a Aguilares y se encendiera la semilla de la creatividad.

 

Es escritor y cantautor Flavio Cruz.

Para ello también llevó adelante un Taller de Escritura Creativa, en donde los propios vecinos de Aguilares con inquietudes literarias, fueron animándose a desplegar esos talentos y, con el correr de los encuentros, mostrar sus producciones.

Presentaciones de libros y mesas de lectura

A lo largo de los encuentros que se fueron realizando durante 2022, se presentaron muchos libros, en donde autores de toda la provincia tuvieron la oportunidad de hacerlo, pero en especial aquellos del interior provincial.

Fue importante la presencia de los miembros de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán, encabezados por su presidente Alejandra Burzac Sáenz, quienes participaron de la mayoría de los encuentros.

Una jornada completa

Para el cierre de las actividades de este año, desde el Municipio se proyectó la realización de una jornada completa, en donde se desplegaran las actividades de presentación de libros, muestras plásticas, mesas de lectura y actuación de cantantes.

Las muestras plásticas fueron una constante a lo largo del ciclo.

El programa se desarrolló con completo éxito, lo que hace suponer que la continuidad del ciclo, en el año próximo, tiene reservadas más veladas culturales y quizás se podría concretar un sueño anhelado: el Encuentro Literario Regional.

Los organizadores se hicieron acreedores solo a felicitaciones y palabras de aliento para continuar con este tipo de acciones que engrandecen la cultura provincial.

Comments

Comentarios