cris

Están a cargo de la conducción del centro de estudiantes del Mariano Acosta desde 2017 y se encolumnan detrás la agrupación kirchnerista que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner.

Reclamos con tomas

La semana pasada, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior (E.N.S. 2) Mariano Acosta inició una ola de toma de colegios que se propagó hasta ahora a otras 12 instituciones de la Ciudad de Buenos Aires. Reclaman mejoras edilicias, cambios en las viandas alimentarias y se oponen a las prácticas laborales obligatorias en empresas.

El Centro de Estudiantes del Mariano Acosta (CESMA) está a cargo de “El Acostazo” – La Lista 10, una agrupación política juvenil integrada a La Cámpora Secundarios, el paraguas que engloba a los estudiantes militantes de la educación media, cuyos referentes directos son el diputado nacional Máximo Kirchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su “jefa”, como la llaman, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El Acostazo kirchnerista

En las redes sociales abundan imágenes de integrantes de “El Acostazo” junto a referentes kirchneristas. Y en los posteos personales de los alumnos y de la agrupación política surgen consignas políticas con imágenes de Néstor y Cristina Kirchner o de Perón y Evita como así también se muestran en manifestaciones a favor del oficialismo. Incluso, exhiben con orgullo imágenes de CFK y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con la remera de la “Lista 10″.

Entre sus consigas, incluyen cuestionamientos al “neoliberalismo”, al “mundo empresario” y a la oposición. Por el contrario, impugnan cualquier pensamiento contrario, según denuncian los alumnos que no coinciden con esta mirada de la realidad.

El viernes 2 de septiembre se movilizaron hacia la Plaza de Mayo para manifestar su respaldo a CFK y repudiar el intento de asesinato tras el feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Una de las caras visibles de la toma es Carla Andrade, alumna de 4to años y presidente del Centro de Estudiantes. La semana pasada, fue ella quien anunció el inicio de la protesta y difundió un video para explicar los motivos de la medida.

Fotos con la vice y Kicillof

Para la ministra Soledad Acuña no hay dudas sobre una instigación política del kirchnerismo a las tomas de los colegios. “Lo vimos la semana pasada con el instructivo para las tomas, lo vemos con las fotos que están circulando de los chicos del Centro de Estudiantes con la Vicepresidenta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo vimos con legisladores del Frente de Todos que están recorriendo las escuelas para alimentar las tomas, lo vimos con el sindicato kirchnerista fogoneando con esos instructivos; es la política residual de un modelo que se está terminando”, aseguró en radio Mitre.

Y comparó: “Es un modelo que toma escuelas, que corta las calles, que hace piquetes y campamentos en la 9 de Julio, que avala que en el sur los mapuches puedan incendiar puestos de seguridad; es el modelo de un kirchnerismo agotado que no tiene otras herramientas más que las medidas de fuerza”.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios