Un tribunal estadounidense sostuvo que la compañía debió advertir los riesgos de su herbicida Roundup, que contiene glifosato y es potencialmente cancerígeno.

El grupo Monsanto fue declarado culpable este miércoles de negligencia por un jurado de California y condenado a pagar cerca de 81 millones de dólares a un jubilado estadounidense que sufre de un cáncer que él atribuye al Roundup, el polémico herbicida a base de glifosato.

Pérdidas para Bayer

El dictamen representa un grave revés para el gigante alemán Bayer, que el año pasado compró Monsanto por USD 63 mil millones, y que ya fue condenado en un juicio similar celebrado en agosto en Estados Unidos.

No advierte los riesgos

El jurado consideró que Monsanto no hizo lo suficiente para advertir a los usuarios del riesgo potencialmente cancerígeno de su producto, que contiene glifosato.

Desde hace 40 años

“Como se demostró en todo el juicio, desde el inicio de Roundup hace más de 40 años, Monsanto se niega a actuar responsablemente”, dijeron en un comunicado conjunto los abogados de Hardeman Aimee Wagstaff y Jennifer Moore. “Hoy, el jurado responsabilizó a Monsanto por sus 40 años de conducta delictiva corporativa y le envió un mensaje a Monsanto de que necesita cambiar la forma en que hace negocios”, añadieron.

fuente. infobae

Comments

Comentarios