El Ente Cultural de Tucumán cuenta con una nutrida agenda de teatro, talleres y diversas actividades para toda la familia. Consultá la agenda aquí.

Te contamos todos los espectáculos y actividades que podes disfrutar este fin de semana en nuestra provincia.

Viernes 19 y sábado 20 de julio

Teatro Orestes Caviglia

17:00 horas. Última semana del ciclo de espectáculo infantil: “Eran 3 payasos que vinieron de muy lejos”

Hasta el próximo sábado, los chicos podrán disfrutar del ciclo infantil con la obra “Eran 3 payasos que vinieron de muy lejos”, en el marco del programa Cultura en Invierno, organizado por la Dirección de Teatro del Ente Cultural de Tucumán. Las funciones son a las 17 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251 – Subsuelo), con entrada libre y gratuita.

Se trata de una propuesta teatral del Elenco de Variedades para homenajear el trabajo de los célebrespayasos españoles Gaby, Fofó y Miliki, que hicieron historia en los años 70. Es una obra de Fabrizio Origlio, dirigida por Gonzalo Veliz. Participan las actrices del Teatro Estable de la Provincia, Kika Valero y Emilia Guerra, junto al actor del Elenco de Variedades, Sebastián Bulacio.

Viernes 19 de Julio

Museo Timoteo Navarro

“Ritual Contemporáneo” se denomina el taller de Freestyle que se realiza en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro” (9 de Julio 44), ayer las actividades fueron dedicada a los niños, en tanto que hoy, a partir de las 18 horas será para público en general sin inscripción previa. El freestyle es un tipo rap donde las letras son improvisadas, sin una composición previa pues solo fluyen de modo libre, produciendo una especie de catarsis. En este ritual se hará cita a las coplas de los valles calchaquíes.

Las actividades se realizan en el marco de la exposición Proyecto Turn (BienalSur) y como parte del ciclo “Vamos al museo”. Se trata de un taller donde se abordará herramientas para establecer cruces y diálogos reflexivos con el público y la obra de arte.

Museo Casa Padilla

“La memoria de los objetos”

Es la muestra de la artista plástica Marisa Rossini que se puede visitar, en la el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), en el marco del programa Cultura en Invierno.

La muestra es la resultante de un proyecto de investigación y producción en torno al patrimonio y cuenta con la curaduría de Eugenia Bulacios Zamora y Otto Vázquez.

A partir de una selección de piezas que conforman la colección del Museo, Rossini realiza, a modo de registros, fichas y documentos, una serie de grabados a través de los cuales reflexiona acerca de los criterios de conservación, documentación e interpretación de los bienes culturales.

Horario de visitas: hasta el domingo 18 de agosto, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas; sábados y domingos de 15.30 a 19.30 y feriados de 16.30 a 19.30 horas.

Sábado 20 de Julio

Teatro Orestes Caviglia

Últimas funciones de “Las de Barranco”

Este sábado y el 27 de julio se realizarán las dos últimas funciones de “Las de Barranco”, de Gregorio de Laferrére, el exitoso trabajo que presenta el Teatro Estable de la Provincia, con adaptación y dirección de Eva Halac (Buenos Aires), en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251 – Subsuelo) a las 22hs. Desesperada por conseguir dinero, la viuda del prestigioso Dr. Barranco convierte su casa en una pensión, y utiliza a su hija Carmen como señuelo para conseguir favores de hombres enamorados de ella. Pero la llegada de un nuevo inquilino pondrá en crisis todo el sistema.

Sábado 20 de julio

Teatro en el Museo Iramain

El próximo sábado, a las 22 horas se verá la obra “La Cesta de Picnic”, escrita por Leonardo Iramain y dirigida por Enrique Ríspoli, con la actuación de Sara Rueda, Soledad Guerrero, Rocío Núñez, Enrique Ríspoli y Marta Juárez.

Entrada a la gorra.

Domingo 21 de julio

Sala Orestes Caviglia

Sigue la obra “José y su mundo de fantasía”

El Teatro Estable de Títeres y Marionetas, bajo la dirección de Romina Muñoz, repondrá la obra infantil estrenada recientemente este domingo, a las 17 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo). La historia cuenta entre canciones y coreografía la cotidianidad de una niña al despertar en el cuarto de su casa. Entre juegos, libros y recuerdos, desarrolla un universo de fantasías dejando enseñanzas en cada cuadro musical.

Comments

Comentarios