Advierten sobre noticias falsas sobre covid-19 en bares de Tucumán

Ernesto-Gettar-presidente-de-la-Unión-de-Hoteles.
Aclaraciones necesarias | La circulación en redes sociales de noticias apócrifas sobre casos de Covid-19 en diversos bares y restaurantes de la provincia motivó la aclaración de la cámara que los nuclea en torno a la prudencia en la recepción y difusión de esos mensajes.

El daño de las noticias falsas sobre Covid-19

En los últimos días y, aprovechando la psicosis generada por el incremento de casos de covid-19, circularon noticias falsas en las redes sociales, las que señalaban la existencia de contagios en empleados de bares de la provincia.

La situación motivó temor en la clientela de algunos de esos negocios, que tuvieron que salir a neutralizar y desmentir esas falsas informaciones, ante las evidentes consecuencias generadas por las fake news.

Aclaración de la Cámara

En ese sentido, la Unión de Hoteles, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán advirtió a los usuarios de redes sociales sobre esas publicaciones a las que calificaron como “falsas y calumniosas”.

El comunicado, emitido por el presidente de esa cámara, Ernesto Gettar, y el secretario, Agustín Arca, enfatizó el repudio a este tipo de acciones y señalaron que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en Delitos Complejos.

“Se arbitrarán todos los medios informáticos de investigación para identificar los autores y partícipes primarios de tales maniobras delictivas”, subrayó Gettar.

Comments

Comentarios