Coronavirus-Medina Ruiz comentó que se conoce el nexo de contagio de los últimos casos positivos.

El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruíz, admitió que “en cualquier momento puede haber circulación comunitaria” e insistió con la necesidad de que la gente respete los protocolos y extreme los cuidados higiénicos al observar que hay mucha circulación de personas.

Circulación comunitaria

El funcionario explicó que “la circulación comunitaria surge cuando no encontramos el nexo del caso positivo”. Sin embargo, aclaró que “todavía no hay, ya que todos los casos que se presentaron fueron inmediatamente detectados y tenemos el nexo de contagio”.

“Nuestra atención está en cada caso positivo porque tenemos que investigar que hizo en los últimos 15 días. Si no encontramos el nexo se transforma una persona a la que desconocemos donde se contagio”, sostuvo.

De esta manera el funcionario se refirió a los últimos casos de coronavirus registrados en la provincia. Fueron 19 en 24 horas, 15 en el conglomerado Lastenia y otros cuatro en distintos puntos de la provincia (San Andrés y Los Nogales).

Tucumán se encuentra en Fase 5 de distanciamiento social y el funcionario indicó que “no se evalúa volver a la fase anterior, pero todo dependerá de la aparición de un caso donde no tengamos nexo epidemiológico y de la conducta de los ciudadanos”.

A raíz de esto, Medina Ruiz llamó a la gente a respetar las medidas de higiene y distanciamiento social. “Guarden las distancias, usen barbijos y lávense las manos porque uno no sabe a quien tiene al lado y puede ser alguien que tenga el virus o no”, agregó el jefe del sistema provincial de salud.

Respecto a los contagios detectados externos a Lastenia, Medina Ruiz contó que uno corresponde a un transportista y otros dos son contactos directos con casos positivos. “Habrá una reunión para ver el mapa y tomar una decisión respecto a los distintos focos detectados de Covid-19”, afirmó.

Comments

Comentarios