Desarrollo Social / Inclusión. Adolescentes internadas en el Instituto Goretti visitaron Aquadillal, el complejo de toboganes de agua que funciona en uno de los principales puntos turísticos de la Provincia.

El verano sigue ofreciendo una variada agenda de actividades para niños, niñas y adolescentes alojados en los Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI) del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga.

En este marco, un grupo de chicas del DCI Goretti visitaron Aquadillal, complejo de toboganes de agua que funciona en uno de los principales puntos turísticos de la Provincia, en donde además realizaron ejercicios y juegos en la piscina.

Acompañaron durante la jornada, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; junto a la coordinación del profesor Mariano Soto; y la referente del área de Educación del dispositivo, Luciana Méndez.

Al respecto, Medina expresó: “Planificamos una serie de actividades para las personas alojadas en nuestros DCI, y continuaremos llevando adelante distintas jornadas recreativas y culturales”.

Por su parte, Méndez compartió: “Esta es una de las tantas actividades que estamos realizando junto a las chicas del DCI Goretti durante el verano, con la intención de compartir y pasarla bien, como en este caso en El Cadillal”.

Las propuestas para el receso de verano que lleva adelante el gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, tienen que ver con lo deportivo, cultural y recreativo, continuando con el cuidado y la contención de jóvenes tucumanos, y garantizando su derecho a la recreación.

Fuente:

Comments

Comentarios