carne

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, un aumento cercano al 7% en marzo y del 3,4% en abril, de acuerdo al informe mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). En las próximas semanas habría nuevamente un aumento del 10%. En la mayoría de las carnicerías el kilo de carne para asado ronda los 700 pesos. Aún se consiguen ofertas en supermercados a 450 y 500 pesos.

La suba entre enero y febrero fue de 5,1%, por lo que en 2021 acumula un aumento mayor al 15%. De esta manera, con respecto a los valores de abril de 2020, los precios del cuarto mes del corriente año se ubican un 65,3% por encima.

Con la pérdida del poder adquisitivo el consumo cayó en el primer bimestre de 2021 un 10,5% con respecto al primer bimestre de 2020.

Pero, ¿por qué se espera que sigan aumentando los precios si cae la demanda? A diferencia de las subas por el aumento del consumo cercanas al 20% que hubo entre noviembre y diciembre, esta vez es un problema de oferta de animales.

El gobierno nacional planea lanzar en breve un programa para que la gente pueda comprar carne a precio económico.

fuente: el cronista

Comments

Comentarios