celulares.png

El Gobierno firmó ayer un acuerdo con fabricantes de electrónica para mantener estable el precio de productos masivos hasta noviembre. El compromiso contempla la posibilidad de reincorporar en el programa Ahora 12 los teléfonos celulares gama media, cuyo precio de venta al público no sobrepase los $50 mil.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, llegó a un entendimiento con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) para que se mantengan los precios de venta vigentes al 1° de abril hasta el 31 de octubre próximo en televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire.

Samsung y Motorola

Los productos que van a mantener sus precios hasta octubre son los de producción nacional que fabrican las empresas nucleadas en Afarte y que son comercializadas por Motorola, Carrier, Nokia, RCA, Daewo, Kelvinator, Hyundai, AOC, JVC, Sanyo, Hitachi, Midea, Hisense, Phillips, TCL, LG, Samsung, Noblex, Atma, Philco y BGH.

Evolución del dólar

De todas formas, desde el gobierno se aclaró que a partir de junio se evaluará mensualmente la posibilidad de ajustar el precio de los productos, al tener en cuenta la evolución del tipo de cambio y la variación del costo de los insumos en los mercados internacionales, por lo que el acuerdo podría durar solamente 40 días.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios