El acto fue encabezado por el intendente Roberto Moreno.

En la jornada de ayer, se desarrolló en el templo histórico de Villa Vieja, un emotivo acto en homenaje al Coronel Mayor Bernabé Aráoz.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

El mismo estuvo encabezado por el intendente Roberto Moreno y contó con la participación del historiador José María Posse, el secretario de Estado del Ministerio de Interior José Teri, en representación del ,ministro Miguel Ángel Acevedo, el legislador Enrique Bethencourt, miembros del Honorable Concejo Deliberante, miembros del Gabinete municipal, representantes de las agrupaciones gauchas de Trancas, Tucumán, Salta y Jujuy, representantes de instituciones y vecinos de dicha ciudad.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre

Por su parte, la compañía de artistas Los Intérpretes, realizaron una representación de los hechos históricos en su cronología y para finalizar se desarrolló el tradicional desfile gaucho con las agrupaciones presentes.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

De esta forma, cómo cada año se rinde homenaje al héroe tranqueño de la independencia, renovando nuevamente el pedido a las autoridades Nacionales para que se declare al Coronel Mayor Bernabé Aráoz, Héroe Nacional como un acto de justicia hacia nuestro prócer que luchó y entregó su vida por un País Federal, Libre y Soberano.

Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie

 

 

Comments

Comentarios