La municipalidad de El Bolsón. Foto: Twitter

Cinco personas encapuchadas exigen hablar con el intendente Bruno Pogliano.

Activistas mapuches ocuparon esta tarde la sede de la municipalidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, en reclamo de respuestas sobre el caso Santiago Maldonado, según confirmaron fuentes municipales.

Los manifestantes irrumpieron en el palacio municipal, en General Roca 689, con pancartas carteles y realizaron pintadas con la cara de Santiago Maldonado en el frente y en el interior del edificio. “Cinco personas encapuchadas mantienen tomada la sede y exigen hablar con el intendente” Bruno Pogliano, confirmaron las fuentes.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto en el Pu Lof de Resistencia, 1300 hectáreas de la estancia Leleque usurpadas por mapuches en 2015 a Compañía Tierras del Sud Argentino (CTSA), un holding de capitales italianos que concentra cerca de un millón de hectáreas en la Patagonia.

El cuerpo de Maldonado fue hallado el martes en el río Chubut -a 300 metros de la entrada del Pu Lof de Resistencia-. “Estamos convencidos que es Santiago. Reconocimos sus tatuajes”, dijo Sergio Maldonado esta tarde en la puerta de la morgue judicial porteña al confirmar la identidad. La autopsia final determinará las circunstancias de la muerte del joven.

La municipalidad de El Bolsón
La municipalidad de El Bolsón. Foto: Twitter

Agencia DyN

Comments

Comentarios