El nodo situado en la dirección de Emergencias 107, continúa inmunizando a la población y completando esquemas.

Al respecto, Ana María Corbalán, a cargo del nodo 107, contó: “Aquí nos encontramos realizando la vacunación contra el Covid y en este momento también estamos haciendo vacunación antigripal y la antineumocócica para todas las personas que tienen factor de riesgo y a los mayores de 65 años”.

Asimismo, la profesional recomendó que las personas se continúen vacunándose, a pesar de que ya tenemos varias dosis de Covid, todavía hay casos. “Hay que completar el esquema, ahora se está realizando refuerzo de la sexta dosis que está autorizada para todos los mayores de 50 años que hayan recibido la quinta dosis, ya se pueden colocar a los cuatro o seis meses la sexta”.

El vacunatorio del 107 se encuentra inmunizando de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas y los sábados, de acuerdo al cronograma que anuncia el Ministerio de Salud.

“Es muy importante que las personas se inoculen debido a que las vacunas van dejando una inmunidad contra la enfermedad y esto evita las complicaciones o que los casos se agraven. Es por eso que recomendamos que se dirijan a los nodos y se coloquen las vacunas que les está faltando para completar el esquema. Una vez que reciben la sexta dosis, ya tienen inmunidad por un año”, agregó.

Comments

Comentarios