crimen

Un hombre perdió la vida y una mujer resultó gravemente herida luego que su casa fuera atacada a balazos por desconocidos. Con esta muerte, fueron 12 los homicidios que se registraron en lo que va del mes, 20 por ciento más que en enero, en el que se contabilizaron 10, tres veces más que los reportados en febrero y hubo tres más que en marzo.

 

Minutos después de las 18, un automóvil con varias personas en su interior y una motocicleta, se detuvieron frente a una vivienda ubicada en Libertad al 3.000, en el sur de San Miguel de Tucumán, donde los recién llegados comenzaron a discutir con un joven que estaba en la vereda del inmuebe.

“Al parecer esa gente quería agarrarlo al chango ese. Le querían pegar, pero el muchacho se metió corriendo a la casa”, contó Laura. “Cuando los desconocidos pretendían irse, comenzaron a arrojarles piedras. Ahí empezó la locura”, amplió la mujer.

“Locura” es la forma en que la testigo describe la serie de disparos que sobrevino,  alertando a todo el vecindario. “Son unos dementes, no pueden haber hecho tantos tiros. No les importa nada. En ese momento, había mucha gente en la zona”, terció Estela Martínez.

Los proyectiles disparados por los desconocidos hirieron gravemente a Claudia del Valle Monti (41 años) quien fue alcanzada por un proyectil que ingresó por la nuca y salió por la boca, y le causaron la muerte a Dante Emilio Tous (40), que sufrió un impacto en la espalda y otro en uno de sus brazos.
La ubicación de los impactos le dice a los investigadores, que ambas víctimas intentaron escapar.
 

¿Por qué quisieron escapar? Es la pregunta que hasta el momento no tiene respuesta, aunque hay indicios de que los heridos fueron en ayuda de uno de sus hijos que estaba siendo atacado por los desconocidos y, al ver que estaban armados, habrían intentado refugiarse en el interior de la vivienda.

Hasta el momento tampoco se pudo confirmar los motivos por los que los asesinos se presentaron en ese lugar. Los pocos testigos que entregaron información al personal de Homicidios aseguraron que tenían una enemistad de varios años.
Los uniformados, que trabajaron bajo las órdenes de Ramón LunaDiego Bernachi Jorge Dib, creen que podrían haberse presentado en el lugar para reclamar un supuesto robo.

 

Los acusados fueron identificados por las autoridades, que están tras sus pasos, pero los familiares señalaron que se presentarán ante las autoridades en las próximas horas.
La víctima mortal es familiar de Exequiel Tous, uno de los condenados por el crimen de la empresaria Ana Dominé.

Comments

Comentarios