El proyecto establece la repavimentación de un tramo de esta estratégica ruta provincial, lo que mejorará la experiencia de los turistas que visiten Tucumán.

 Este jueves, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se abrieron los sobres para la licitación de las obras de repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 307, en el tramo que une a la localidad de Ampimpa con la Ruta Nacional Nº 40.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Obras Públicas de la DPV, Pedro Madrid, y también contó con la participación de la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino de Sánchez. Asimismo, por la trascendencia turística de la obra vial, que mejorará la experiencia de quienes visitan los atractivos del Valle Calchaquí, estuvo presente el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina.

“Es un día muy importante para el turismo de Tucumán porque se trata de una ruta sumamente requerida por su elevado tránsito turístico. Existe una gran simbiosis entre la obra pública y la infraestructura turística, y en este caso quedó absolutamente demostrado”, manifestó Giobellina y detalló que este tramo conecta diversos productos de interés para los turistas. “Este trayecto atraviesa nuestra Ruta del Vino, integrada por numerosas bodegas que cuentan con diferentes tipos de servicios turísticos, sumado a la cultura ancestral de la Ciudad Sagrada de Quilmes y Amaicha del Valle”, puntualizó.

El titular del ETT ponderó las gestiones realizadas por el secretario de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, quien gestionó ante la Nación la obtención de los fondos que permitirán el desarrollo de distintas obras en Tucumán, “muchas de ellas ampliamente beneficiosas para el crecimiento del sector turístico”, remarcó Giobellina. A su vez, resaltó el trabajo que lleva adelante el administrador de la DPV, Ricardo Abad, quien “desarrolla y ejecuta el plan de obras viales que tomó impulso en este último tiempo gracias al trabajo del gobernador Juan Manzur ante Nación”.

 Los detalles de la obra

Desde la DPV, el secretario de Obras Públicas sostuvo que se trata de una obra de suma importancia para Vialidad y para la Provincia de Tucumán, que llegará hasta el límite con Catamarca. “Con esto lograremos tener un trayecto en excelentes condiciones”, manifestó Madrid y analizó que “será una obra compleja porque el pavimento se encuentra prácticamente al final de su vida útil debido al tránsito y a las condiciones propias del lugar”.

En detalle, la puesta a punto del tramo, que tendrá un plazo de 12 meses para su finalización, implicará la recuperación total de un trayecto de 28 kilómetros, lo que incluirá la pavimentación de la calzada, el ensanchamiento de la ruta y la mejora de la señalética vial.

Madrid explicó que el próximo paso de las gestiones será la adjudicación de la obra a la empresa que resulte elegida y, posteriormente, el inicio de las tareas sobre la ruta. “A su vez, se encuentra en trámite la realización de otro tramo entre El Infiernillo y Ampimpa, en el marco de una serie de mejoras sucesivas sobre la Ruta Nº 307”, subrayó el referente de la DPV.

Comments

Comentarios