Daniel Lipovetzky valoró el debate por el aborto en Diputados. (Foto: Federico López Claro).

Daniel Lipovetzky resaltó el cronograma de exposiciones que se lleva adelante.

Luego de seis jornadas del debate que se lleva adelante en la Cámara de diputados, el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, admitió que dentro del bloque de Cambiemos varios de sus colegas están evaluando votar a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En ese contexto, confió en que al finalizar las exposiciones en mayo, finalmente la iniciativa obtenga media sanción para luego ser tratada por el Senado.

“Me ha pasado con diputados que tenían una posición claramente en contra y hoy están indecisos, algunos lo están viendo“, confió el diputado al ser consultado en radio Futurock sobre si existían cambios de posición dentro del oficialismo.

Lipovetzky, quien coordina las jornadas que se realizan martes y jueves en Diputados, con expositores a favor y en contra de la despenalización del aborto, valoró la posibilidad de hoy las distintas posiciones.

Estos cambios de posiciones también se deben al debate que estamos llevando. El primer objetivo, que era un debate respetuoso, tolerante, con altura, se ha logrado. Eso benefició mucho a que podamos hacer análisis, que cada uno que tenía una posición tomada, empezara a analizar con más detenimiento los argumentos a favor, y eso ha ayudado mucho a cambiar su posición“, sostuvo.

“Creo que de acá a fin de mayo, cuando terminemos este cronograma de exposiciones, va a haber todavía más cambios en la posición y creo que la media sanción está muy cercano“, añadió.

El diputado dijo además que “con la despenalización sola no alcanza” y que la no punibilidad “debe alcanzar también al médico” para garantizar “que la mujer pueda acceder a esa práctica”.

Fuente

Comments

Comentarios