Los sistemáticos intentos del intendente de Concepción, Roberto Sánchez, por sabotear el encuentro tanguero no dieron resultados. El 2 x 4 resonó fuerte y con seducción en nuestra provincia, para ratificar el trabajo que viene realizando Nelson Díaz Filipi.

Tucumán fue la vidriera del tango en el mundo del 4 al 6 de agosto, recibiendo Artistas de la Ruta internacional del Tango de Italia, Puerto Rico, Chile, Bolivia y más de 10 provincias de nuestro país. El éxito de este encuentro, que ratifica la presencia de nuestra provincia en un nivel internacional, se alcanzó a pesar de los esfuerzos realizados por el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, para organizar en paralelo la Fiesta del Locro. Estas actitudes no son nuevas en el titular del Ejecutivo concepcionense y es por ello, que los organizadores no se sintieron presionados por esta maniobra.
Es más, cabe destacar que el organizador, Neslon Díaz Filipi, quien es una especie de embajador cultural de esa ciudad del sur provincial, fue galardonada con el Galvano de la Ruta Internacional del Tango, por su aporte al tango y la cultura Internacional.
Estuvieron presentes las principales autoridades de la Ruta del Tango entre ellas, Sergio Cáceres, director del Festival Internacional de Valparaíso, Chile; Fidel Guerrero, director del Festival de Isabela en Puerto Rico; Francisco Torne, nieto de Zita Troilo, y miembro activo de la Academia Nacional del Tango. Un ejemplo que debería hacer que el intendente Sánchez deje de lado sus celos y mezquindades.

Comments

Comentarios