La Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso la reapertura de la actividad presencial de los Tribunales (Acordada N°288/20). A partir del martes 26 de mayo, el Poder Judicial trabajará en un sistema que combinará la atención en los edificios y los trámites remotos, a fin de garantizar la prestación del servicio de Justicia y el máximo cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria sugeridas por al Comité Operativo de Emergencia del Poder Ejecutivo Provincial.

En este contexto, equipos técnicos de la Corte (Oficina de Coordinación, Oficina de Gestión y la Dirección de Sistemas) han desarrollado nuevas herramientas pensadas para facilitar los trámites de los operadores del servicio de Justicia.

Desde el marte se podrán realizar consultas vía remota y solicitar turnos para tomar vista de expedientes, lo que permitirá la tramitación de causas sin interrumpir las medidas sanitarias.

Los operadores del servicio de Justicia tendrán a su disposición estas dos nuevas herramientas, a las que podrán acceder con su clave informática simple a través del Portal del SAE. A continuación, se detallan las características de estas nuevas modalidades.

Consultas vía remota

Tipos de consulta que se pueden realizar por esta vía (enunciativo)

• Solicitar fotos de partes específicas de un proceso judicial (Ej. Presentación de una parte de una fecha determinada, de una pericial, de una contestación de un oficio, de un informe de una cédula, de un informe de un mandamiento, etc.)

• Devolver o retirar un expediente o documentación. En este caso, la autoridad judicial le otorgará un turno en horario vespertino

• Efectuar una consulta a funcionario o personal de la unidad judicial

• La consulta y su resultado serán cargados en un registro, el que será auditable.

Turnos para vista de expedientes

Tipos de trámites a realizar por esta vía

• Ver o fotografiar expedientes o documentación

Pautas:

• Se otorgarán cada 20 minutos

• Se podrán consultar hasta 5 expedientes por turno

• Se podrá pedir hasta un turno por semana por unidad

• El/la profesional deberá presentarse en la puerta del edificio correspondiente aproximadamente 15 minutos antes del turno, para el cumplimiento del “Protocolo para el cumplimiento de actividades presenciales y remotas”

Las consultas sobre estas nuevas herramientas pueden realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano: 088-444-0761

 

fuente: corte suprema de justicia

Comments

Comentarios