Desde octubre próximo y hasta el mes de febrero de 2017 los aspirantes a ingresar a las distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) deberán concurrir a una de las facultades trece elegidas para cumplir con el cursado de un módulo introductorio obligatorio, pero que no será eliminatorio. La medida forma parte del “Proyecto Integral de Adecuación” que la Casa de Altos Estudios busca que se cumpla la modificación de la Ley de Educación Superior N° 24.521.
El módulo consiste en que el aspirante sepa cuáles son las responsabilidades y los derechos para ser estudiante universitario. Hasta el momento todas las facultades acordaron dictarlo con sus tutores entre octubre y febrero.
La secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza dijo que algunas facultades buscarán nivelar a los chicos en los contenidos que les parezca necesario para que el alumno tenga una mejor trayectoria académica al ingresar a la facultad.
El Ciclo Introductorio sin embargo, no le da calidad de inscripta a una persona, sino de “aspirante” a la Universidad. Para ser considerado alumno universitario, tendrá que haber cursado ese ciclo introductorio. Este no será eliminatorio.

Comments

Comentarios