maestros-salarios.png

El Gobierno de la Nación y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron un salario mínimo para el sector de 27.500 pesos, a partir de hoy en todo el país, lo que incluye las sumas por el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el material didáctico y un monto extraordinario, confirmaron fuentes oficiales y sindicales.

La cartera de Educación aseguró que esa suma representa para este año un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

Mínimo garantizado

Indicó que “cumpliendo con la restitución de la paritaria nacional docente se aprobó por unanimidad el incremento del salario mínimo docente garantizado, que con un 33,46% durante el 2020, logrando que supere la inflación y duplicando el incentivo docente entre marzo 2020 y febrero 2021 mediante la prórroga del pago de la suma extraordinaria”.

Rige desde hoy

En esta nueva convocatoria se estableció que el salario mínimo docente nacional será de 27.500 pesos a partir del 1º de diciembre de 2020. Dicha suma incluye Fonid, material didáctico y suma extraordinaria. Esta suma, para el cargo docente de grado, jornada simple (4 horas) sin antigüedad (ingresante) tuvo a lo largo de 2020, a partir de este acuerdo, un incremento de 33,46%.

Suma extraordinaria por 4 meses más

Además se renovó por cuatro meses más el pago de una suma extraordinaria “Fonid- suma extr.2020/2021” de 4.840 pesos en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos, la cual será abonada en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo conjuntamente con el pago del Fonid ($1.210) y material didáctico ($210).

En el encuentro también se instó a la renovación permanente de las mesas de diálogo o negociaciones colectivas en cada jurisdicción y se acordó la próxima reunión paritaria nacional, la cual se realizará en febrero de 2021.

Comments

Comentarios