Fue actor, director, docente e investigador de larga trayectoria. El artista además fue fundador de la carrera de Teatro de la UNT.

Fue actor, director, docente e investigador de larga trayectoria. El artista además fue fundador de la carrera de Teatro de la UNT.

“Nuestro viejito querido, Juan Antonio Tribulo, se apagó y se fue en paz… Para quien quiera despedirlo, lo velaremos (sin entierro) hoy domingo 26 de junio, en Complejo Parque San Agustín de 13hs a 20hs. Sarmiento 3902 – Yerba Buena. Gracias por el cariño y el apoyo de estos días”, publicó en Facebook Andrés Tríbulo, y contó así la triste noticia.

Oriundo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, Tríbulo llegó a Tucumán en 1984 y allí desarrolló una carrera que le mereció varios reconocimientos, hasta llegar a ser considerado referente cultural en la provincia.

Sobre su sentimiento hacia el teatro, en una entrevista con el diario “La Gaceta” expresó: “Solía decir que era mi vida, me he dedicado a él desde los 13 años, nunca lo abandoné, pero en realidad es una experiencia de comunicación con otros seres humanos, donde intentamos establecer un vínculo, transmitiendo ideas, emociones, sensaciones que hacen a la vida del hombre, como una de sus necesidades primordiales y tratar de desentrañar qué es ser humano, con todos los defectos y virtudes que podemos mostrar desde un escenario”.

 

 

 

Comments

Comentarios