El artista, uno de los más exitosos autores de maga de la historia de Japón, falleció a causa de un derrame cerebral agudo.

El mangaka japonés Akira Toriyama, autor de las series Dr. Slump y Dragon Ball, falleció el 1 de marzo, aunque sus allegados hicieron pública la noticia este viernes 8 a través de un comunicado a través de redes sociales.

“Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, señala un posteo que subió la cuenta de Twitter de Bird Studio, fundado por Toriyama en 1983.

“Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, agrega el comunicado.

MURIÓ AKIRA TORIYAMA, EL CREADOR DE DRAGON BALL Y TODAS SUS SERIES DERIVADAS

“Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, destaca el comunicado.

Asimismo, el estudio explicó que la noticia se hizo pública una semana después, luego producido el funeral del autor entre familiares y allegados, y pidieron al público que no envíen flores u otras ofrendas de condolencias para respetar ” sus deseos de tranquilidad”.

Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japóny saltó a la fama con su serie Dr. Slump, aunque su verdadero éxito llegó con Dragon Ball. También fue el responsable del diseño de personajes para videojuegos tales como Dragon Quest, Chrono Trigger o Blue Dragon, entre muchos otros.

Comments

Comentarios