El primero en hablar es Aranguren, luego seguirán las asociaciones de usuarios, empresas y opositores como Kicillof, Yasky y Michelli.
La audiencia pública para discutir la suba en la tarifa de gas arrancó a las 9.00, rodeada de una fuerte presión política tanto desde afuera como dentro de la Usina del Arte donde se llevarán a cabo las exposiciones.
Mientras tanto, agrupaciones sociales y partidarias se movilizan en los alrededores del centro cultural, en el salón principal hay cientos de oradores, entre ellos, el ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, dirigentes sindicales, intendentes, legisladores y el empresario de la carne, Alberto Samid.
De acuerdo al listado oficial publicado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), hay 373 personas autorizadas para disertar, por lo que se prevé que las audiencias se extiendan durante tres días consecutivos.
Aranguren es el único que dispondrá de 20 minutos. Se espera que plantee la propuesta de incremento de 203 por ciento promedio para todo el país.
Luego le seguirán el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola, quienes explicarán la situación que viven en el sur del país, donde más se sufrieron los aumentos. Tendrán 15 minutos para exponer y tras ellos el tiempo se seguirá reduciendo.
Entre los inscriptos figuran también los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Michelli, junto a representantes de otros gremios. Ambos dirigentes son opositores al Gobierno.
El número de oradores será mayor cuando llegue el turno de los legisladores nacionales. Hay más de 20 enlistados, entre oficialistas y de la oposición, aunque tendrán 5 minutos para explayarse. Entre ellos se encuentra Kicillof, quien irá acompañado de otros diputados que integran el bloque del FPV, como Héctor Recalde, y se los verá también en la calle donde militantes protestarán contra el tarifazo. En su presentación, Kicillof bregará por “una tarifa que la gente pueda pagar”.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios