Lo anticipó el vicegobernador Osvaldo Jaldo | Según el titular del Poder Ejecutivo, la adhesión ya tiene dos dictámenes de comisión y cuenta con iniciativas locales que serán evaluadas para integrar la sesión del 21 de mayo próximo.

Tratamiento asegurado

Hoy se desarrolló la reunión de labor parlamentaria para la definición de los temas que se tratarán en la próxima sesión. Al respecto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, sostuvo que la denominada Ley Micaela, entraría en el orden del día.

El titular de la Cámara Legislativa precisó que la iniciativa “ya tiene dos dictámenes de Comisión, pero se presentaron nuevos proyectos respecto al tema. La Comisión pertinente se volverá a reunir para hacer las evaluaciones correspondientes”.

En ese sentido, Jaldo señaló que “les sugerí a los Presidentes de los Bloques y a los Legisladores interesados, que participen de esta reunión, ya que es una cuestión de mucha importancia”.

La mecánica para integrar el temario

Respecto a los otros proyectos, aclaró que “Los temas que hoy sugerimos, y que lleguen al jueves de la semana próxima a las 8:30 con dictamen de Comisión, serán tratados en el recinto; los que no, se caen automáticamente del temario”.

A continuación, el presidente del Bloque “Justicialista de Todos”, Roque Álvarez, enumeró otros de los temas que ingresarían al temario. Entre ellos, se encuentra el que busca la modernización del Estado.

La iniciativa contempla que se pueda hacer la mayor cantidad de consultas e inicios de trámites en los tres Poderes del Estado vía on line. Además se tratarían otros temas relacionados a los deseos de flexibilización de la cuarentena.

La cuarta sesión del año

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, destacó: “vemos todavía que el Senado y Diputados están viendo cómo reunir a los representantes de forma virtual para debatir temas que ya venimos tratando en la provincia”.

Finalmente, el legislador José Ascárate indicó que otro de los temas que formará parte del Orden del Día es el que tiene que ver con la adjudicación de la obra pública y donde se busca que “ante la paridad de precios, se entreguen a empresas tucumanas”.

Comments

Comentarios