Se le imputó el cargo de “Usurpación de títulos y honores” por afirmar falsamente.

Desde la Jefatura de Policía tomaron la decisión de realizar una denuncia penal por “Usurpación de títulos y honores”, al médico Ernesto Prebisch que afirmó falsamente formar parte de la fuerza en un vídeo que se viralizó en las redes sociales.

Luego de que el vídeo saliera a la luz, el personal de la División Delitos Telemáticos de la Dirección de Investigaciones junto con el Departamento Personal realizaron las averiguaciones para determinar que Prebisch nunca fue parte de la Policía de la provincia, tal como lo asevera en la filmación. En el vídeo se ve al hombre que maltrata a dos guardias de un country que se niegan a hacerlo pasar.

“Cuando vimos el vídeo rápidamente hicimos una constatación de datos y confirmamos que este señor no formaba parte de nuestra fuerza policial”, afirmó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Un equipo de Asuntos Internos confeccionó la demanda que fue enviada a la Fiscalía Especializada en Delitos Criminal de la I Nominación. La presentación fue realizada el día viernes 10 de abril. El médico había violado la cuarentena al salir a pasear en bicicleta y su actitud quedó registrada en el vídeo donde se ve el instante en el que maltrata a los guardias y los insulta. En medio de su violenta reacción, afirmó en que era médico de la policía. La justicia, en tanto, ya procesó al profesional.

Comments

Comentarios