Luego del viernes caótico en la city tucumana por la necesidad de cobras sus haberes tanto jubilados como pensionados y beneficiarios sociales, hoy nuevamente hubo filas, pero más ordenadas y con algunas sillas en las calles para que la espera no sea tan tediosa los abuelos. Nuevamente se vio una gran afluencia a los bancos, pero respetando el distanciamiento social.

El viernes, miles de jubilados de todo el país, incluido Tucumán, desbordaron los alrededores de los bancos, sin distanciamiento preventivo ante el Covid19 y pasando muchas horas de pie a la espera de su salario. Lo que despertó enojo de todos los argentinos por el maltrato del Estado y de los Bancos a los “abuelos”. “Así los cuidan”, se preguntaban.

Luego de las medidas de ordenamiento dictadas por las autoridades, hoy, desde temprano, comenzaron a formarse filas frente a los bancos, pero ahora con más orden y espetando el distanciamiento social. En los bancos efectivos policiales controlando y ayudan.

Los bancos iniciaron sus “actividades extraordinarias” a las 9 y finalizarán a las 16, para atender exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados:

Sábado 4 de abril – 0 y 1
Domingo 5 de abril – 2 y 3

Desde el lunes se pagará a las siguientes terminaciones:

Lunes 6 de abril – 4 y 5
Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9
Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

Comments

Comentarios