El video de pájaros muertos en un campo frutillero de Lules generó inquietud en las redes sociales. En el mismo se ve a un jornalero levantando las aves muertas de entre los plantines de frutilla. Expertos especulan que los productores estarían utilizando potentes agroquímicos en la zona.

Se cree que la mortandad podría deberse al uso de un producto llamado “carbofuran”, que sería un pesticida, que se encuentra prohibido por su toxicidad.

El hombre que aparece en las imágenes lleva una gorra del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 

Por tal motivo, desde el MTE-Lules salieron a responder también por las redes sociales que ellos trabajan para darle un enfoque agro-ecológico a los cultivos, por lo que trabajan con buenas prácticas agrícolas. “Que aparezca un individuo usando nuestra gorra y haciendo todo lo contrario a nuestro enfoque nos genera indignación. Condenamos esa masiva matanza de la fauna, y no nos hacemos responsables por su actitud. Al contrario, comunicamos que estamos trabajando para llevar verduras sanas y libres de agrotóxicos a las mesas de los tucumanos”.

Agregan: “Esperamos que el productor dueño del campo frutillero recapacite sobre su practica y nos comprometemos a seguir trabajando con cada productor que quiera desarrollar un modelo mas amigable para el medio ambiente, consumidor y productor.

Comments

Comentarios