Gastón Robles quedó imputado en la investigación de una supuesta defraudación al Estado nacional por su condición de secretario de la Fundación María de los Ángeles. Nadie sabe qué fue del adelanto de fondos de 5,6 millones de pesos, que le dio el kirchnerismo a Susana Trimarco para obras en Tucumán.

Ayer, al prestar declaración indagatoria ante el juez federal N°1, Daniel Bejas, y el fiscal federal subrogante N°1, José Manuel Díaz Vélez, Robles negó los supuestos hechos ilícitos que le atribuyen y manifestó que él no manejaba los fondos de la organización no gubernamental dedicada a asistir a las víctimas de la trata.

Fueron citadas Alicia y Susana Trimarco

Por este caso, también van a comparecer Alicia Trimarco, tesorera, y prima de la también imputada Susana Trimarco.

Robles adjuntó documentación sobre su participación en la confección de los balances: al respecto, habría respondido que nunca había firmado ningún análisis de activos y pasivos de la fundación.

Ministerio de Planificación Federal

La Nación inició este proceso para esclarecer el destino del anticipo de $ 5,6 millones que el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, entonces a cargo de Julio De Vido, entregó a Trimarco. En un acuerdo firmado en noviembre de 2015, días antes del balotaje de aquel año, el Gobierno kirchnerista se comprometió a transferir $ 22,5 millones a la fundación antitrata para que esta hiciera obras en Tucumán.

Convenio con la Fundación

En junio de 2018, el fiscal federal N°1, Carlos Brito, dijo que José López, entonces secretario de De Vido -ambos están presos por causas de corrupción-, ratificó el convenio con la Fundación y que el Ministerio remitió el anticipo del 25% el 4 de diciembre de 2015, días antes de que asumiera Macri.

En 2017, se detectó que ninguna obras se había empezado.

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios