Lo atraparon en el acto cerca del Colón. Una mujer se acercó al lugar y denunció que también le había robado a ella. Pero lo soltaron. “Vuelva a la calle, amigo”, le habría dicho.
Una turista fue asaltada el domingo por motochorros en los alrededores del Teatro Colón cuando paseaba junto a un compatriota. El robo terminó con una nueva polémica: es que la Policía detuvo a uno de los tres ladrones a unos metros del lugar, pero en menos de 24 horas la Justicia lo dejó libre pese a que una segunda víctima se presentó para denunciar que también la había atacado a ella.
Los méritos del ladrón
Nadie sabe aún cuáles fueron los meritos del ladrón para volver tan rápido a la calle, o qué estuvo penando el juez que lo liberó, lo cierto es que el propio presiente Mauricio Macri se quejó del asunto en su cuenta de Twitter: “Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes”, escribió Macri.
Ya había robado
No era la primera vez que robaba en la zona. “Minutos después se hizo presente en el lugar de la detención una mujer de 34 años que reconoció al imputado como quien le había sustraído sus pertenencias el martes pasado a las 18.30 en cercanías del lugar del hecho, y bajo la misma modalidad”, informaron fuentes policiales.
El asaltante quedó detenido y a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo de Anselmo Castelli, y del juez Gabriel Ghirlanda, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 52.
El lunes, en la calle de nuevo
Pero el lunes, a menos de 24 horas de su arresto, decidieron liberarlo.
En tanto, la ministra Patricia Bullrich dijo en su cuenta de Twitter: “Mañana le pediremos al Procurador que tome medidas contra el Fiscal que defiende al delincuente sobre el ciudadano. No queremos mas fiscales que defiendan delincuentes”.
fuente. clarín


